Que siempre sí... El 'Cuau' confirma asistencia a partido 'Leyendas del América'
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Que siempre sí... El 'Cuau' confirma asistencia a partido 'Leyendas del América'

COMPARTIR

···

Que siempre sí... El 'Cuau' confirma asistencia a partido 'Leyendas del América'

El mandatario explicó en su cuenta de Twitter que tomó la decisión tras el acuerdo alcanzado entre EU y México sobre migración, que detuvo la aplicación de aranceles a bienes mexicanos.

Verónica Bacaz / CORRESPONSAL
08/06/2019
Actualización 08/06/2019 - 12:29
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos, anunció este sábado que ya no acudirá al acto de unidad convocado por el presidente Andrés Manuel López Obrador en Tijuana, Baja California, ello después de que el Gobierno de EU y de México alcanzaron un acuerdo para evitar la aplicación de aranceles.

En lugar del viaje planeado, el gobernador mantendrá una reunión de trabajo este sábado y luego jugará el partido ‘Leyendas del América’ en la cancha del Estadio Azul, en beneficio de niños con cáncer, explicó en su cuenta de Twitter.

Blanco declaró el viernes que no jugaría dicho encuentro pues era prioridad respaldar al presidente López Obrador en el acto en Tijuana para defender al país.

“Yo que viví en Estados Unidos y vi quiénes son los que se rompen la 'maraca' en el campo, en las cocinas, lavando platos; los que se suben a los edificios enormes son los mexicanos. Hay muchos chefs, meseros y van simplemente a trabajar para sacar a su familia adelante”, expresó.

Blanco también dijo estar al tanto de los daños ocasionados por las lluvias del viernes por la tarde en Puente de Ixtla y demás municipios de la zona sur de Morelos.

Por ello, se determinó establecer una mesa de trabajo en las primeras horas de este sábado para coordinar las acciones de apoyo con Protección Civil del estado y los ayuntamientos de la región sur.

Entre los daños reportados por Protección Civil producto de las lluvias del viernes están la caída de espectaculares, una barda, árboles y el corte de energía eléctrica en algunos municipios como Tlaltizapán y Jojutla.

Hasta el momento no se reporta ningún herido.