'Que se queden sentados', dice Barbosa tras descartar disculpa por expresión contra Martha Erika Alonso
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

'Que se queden sentados', dice Barbosa tras descartar disculpa por expresión contra Martha Erika Alonso

COMPARTIR

···

'Que se queden sentados', dice Barbosa tras descartar disculpa por expresión contra Martha Erika Alonso

El gobernador señaló que no cambiará su forma de pensar, esto después de declarar que la exmandataria había sido 'castigada por Dios' por el supuesto robo de las elecciones en 2018.

Redacción
11/10/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, aseguró este viernes que no se disculpará por sus declaraciones sobre el supuesto robo de las elecciones estatales en 2018 por parte de Martha Erika Alonso por el que, dijo, "la castigó Dios".

"Que se queden sentados. Mis expresiones fueron de cultura popular (...) Son expresiones que todos hemos tenido. Fue cultura popular que pegó en el corazón de la hipocresía, del PAN, de la derecha y de algunos 'paniagudos' de ellos. (...) No voy a cambiar mi estilo de ser ni de pensar. Disculpas, ninguna, ¿cómo creen?", dijo a medios.

En su declaración, señaló que quienes deberían disculparse son los expresidentes Vicente Fox y Felipe Calderón.

"Que se disculpen con el pueblo porque fueron unos rateros. Vicente Fox y Felipe Calderón fueron unos rateros. Todos fueron unos rateros. No habrá impunidad", comentó

Esta semana, Barbosa afirmó que la elección del 1 de julio de 2018 le fue robada.

“Así fue, como ganamos en muchas partes del estado, todos los que ganamos el 1 de julio de 2018, porque yo gané, me la robaron, pero los castigó Dios”, declaró en referencia a Alonso y a su esposo, el también exgobernador Rafael Moreno Valle.

Las bancadas de Morena, PAN, PRI, Movimiento Ciudadano, PRD y PT condenaron el jueves las declaraciones del gobernador.

La bancada del PAN, que encabeza Mauricio Kuri, inscribió en la Gaceta Parlamentaria un punto de acuerdo para condenar las declaraciones del gobernador poblano y, sobre todo, exigirle una disculpa.

Alonso y Moreno Valle fallecieron cuando el helicóptero en el que viajaban se estrelló el 24 de diciembre de 2018, incidente en el que también perdieron la vida el capitán Roberto Coppe, el primer oficial Marco Antonio Tavera y Héctor Baltazar, quien trabajaba como asistente del entonces senador Moreno Valle.