Nacional

Que no se te pasen las 'fotocívicas': el martes se publica el nuevo reglamento de tránsito

El nuevo reglamento se publica este martes para que la ciudadanía lo conozca, pero entrará en vigor hasta el 22 de abril, de acuerdo con la jefa de Gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum.

Este martes 19 de marzo se publica en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México el reglamento de tránsito en donde se sustituyen las fotomultas por fotocívicas, sin embargo las multas comenzarán a aplicarse el 22 de abril, así lo dio a conocer Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno capitalino.

Por su parte, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, mencionó que en primer lugardeberán hacer una relocalización de las cámaras de fotomultas para ubicarlas en donde hay más incidentes viales.

La nueva ubicación de las cámaras fotocívicas y radares "tienen por objetivo cambiar el comportamiento de las personas en esos lugares; usaremos un sistema de puntos en donde las sanciones no serán monetarias, tendrán que ver con temas educación vial y temas cívicos", señaló Andrés Lajous.

En cuanto al desarrollo tecnológico en movilidad, el secretario señaló que dentro de poco anunciarán información sobre la salida de las unidades del Metrobús en tiempo real, esto para ayudar a los ciudadanos a planear el uso de transportes en la Ciudad.

Mientras que la implementación de GPS en el transporte concesionado servirá para la operación entre concesionarios y conductores.

También lee: