¿Qué hacer para evitar la depresión y los suicidios en Navidad?
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué hacer para evitar la depresión y los suicidios en Navidad?

COMPARTIR

···
menu-trigger

¿Qué hacer para evitar la depresión y los suicidios en Navidad?

bulletCompartir tus sentimientos, estar atento de tus pensamientos y buscar el apoyo de tu familia son algunas de las recomendaciones, de acuerdo con Salvador Guerrero Chiprés, presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México.

Redacción
24/12/2019
Actualización 26/12/2019 - 23:29
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Compartir tus sentimientos, estar atento de tus pensamientos y buscar el apoyo de tu familia son algunas de las recomendaciones para evitar la depresión navideña y el suicidio, de acuerdo con Salvador Guerrero Chiprés, presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México (CCSJCDMX).

"Hablar acerca de lo que se siente, compartirlo puede ayudar a tener una perspectiva de lo que sucede, hay que estar atentos a los pensamientos", indicó en entrevista con Omar Cepeda para La Nota Dura.

"(Como familiares y conocidos de la persona que sufre depresión) hay que atender, acompañar, independientemente de que uno no sea psicológo puede ser un puente para que tratarlo (el problema) con un especialista", agregó.

Indicó que los suicidios pueden ser por la pérdida de una persona querida, por una separación de una persona querida o por la pérdida de empleo, o tiene que ver con un desajuste de un sentimiento de soledad profunda, que se acompaña de la falta de atención.

"Nosotros hemos identificado el suicidiómetro, son 10 escalas y básicamente comienza con 'me siento solo', 'quisiera morirme', 'ya no quiero seguir vivo', y esas son señales de alertas y hay que tomarlas en serio", agregó.

Recomendó a las personas que sufren depresión comunicarse al 5555335533, donde pueden ser atendidos por especialistas.