Nacional

Que el gobierno no meta las manos para que haya justicia: Ricardo Anaya

 Ricardo Anaya, presidente nacional del PAN dijo que pide haya consecuencias para el Partido Verde respecto de esto que demuestra que hubo una intervención ilegal en las elecciones. 

CIUDAD DE MÉXICO.- Ricardo Anaya, presidente nacional del PAN exigió que al gobierno federal no meter las manos en el asunto de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) en contra de Arturo Escobar -quien se separó de su cargo como subsecretario de Prevención del Delito en la secretaría de Gobernación-, a fin de que haya justicia.

"Lo que nosotros exigimos es que haya justicia, que el gobierno no vaya a meter las manos; hay que recordar que esta es una Fiscalía autónoma. Al titular de esta fiscalía lo nombró el Senado de la República sin la intervención del Poder Ejecutivo. Esto viene a confirmar que sí funcionan las fiscalías autónomas", señaló.

Entrevistado en Aguascalientes donde realizó una gira de trabajo, Anaya Cortés abundó: "...Exigimos al gobierno federal que no meta las manos y que haya consecuencias para el Partido Verde respecto de esto que demuestra que hubo una intervención ilegal del Partido Verde en el pasado proceso electoral".

Anaya Cortes se refirió a la acción de la Fepade, quien ayer solicitó a un juez una orden de aprehensión, por delitos electorales, contra Arturo Escobar, quien al conocer la acción legal, rechazó los cargos y anunció su separación de la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación a fin de que se esclarezcan los hechos.

Por otra parte, el dirigente panista se refirió también a la solicitud de la Fepade para que se gire orden de aprehensión en contra del extitular de la Secretaría de Desarrollo Social en Colima, Rigoberto Salazar Velasco, por presunta coacción del voto. Dijo que tanto en el caso de Escobar como en el de Colima, la Fepade está actuando correctamente y es eso lo que pide el PAN "que se aplique la ley, todo el peso de la ley", dijo.

También lee: