¿Qué dijo AMLO sobre las protestas de trabajadores de las estancias infantiles?
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué dijo AMLO sobre las protestas de trabajadores de las estancias infantiles?

COMPARTIR

···

¿Qué dijo AMLO sobre las protestas de trabajadores de las estancias infantiles?

El mandatario señaló que la administración federal analiza que la entrega de los subsidios a los beneficiados por el programa sea de manera directa.

Redacción
05/02/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió este martes a las protestas por la falta de entrega de apoyos a los beneficiarios de las estancias infantiles, al asegurar que la administración federal se encuentra revisando dicho programa, pero que ello no significa que estos pagos ya no se entregarán.

"Hay quienes protestan por un programa de estancias infantiles que estamos revisando porque ese programa, manejado por la Sedesol, consistía en darles un apoyo a las familias para que sus hijos pudieran ir a estas instancias y se les cobraba una cantidad. El Gobierno, el año pasado, destinó más de 3 mil millones de pesos con ese propósito", señaló.

Durante la semana pasada, se registraron manifestaciones en diversas ciudades del país por el recorte al programa de estancias infantiles. Incluso en la madrugada de este martes, un centenar de personas se reunió afuera de Palacio Nacional para protestar por dicho asunto.

"Me preocupó fue la situación de las instancias infantiles porque no sabemos en qué condiciones están los niños y no queremos tener problemas, queremos evitar cualquier situación. Tengo en la cabeza que por un programa parecido sucedió lo de la guardería ABC", señaló en conferencia de prensa.

El mandatario señaló que la administración analiza el funcionamiento del programa para que los apoyos a los beneficiarios se entreguen de forma directa y no a través de intermediarios.

Sobre este punto, López Obrador afirmó que el PAN está involucrado en el programa de estancias infantiles, por lo que subrayó que durante su sexenio ninguna organización recibirá dinero por parte del Gobierno.

"Hay también (en el programa) la participación partidistas en este programa, del PAN, esto lo digo porque salió a su defensa la senadora Josefina Vászquez Mota. ¿Qué sucedió en el sexenio pasado? Que les daban dinero a las organizaciones sociales. La señora Josefina, con todo respeto, se vio involucrada en una situación donde a una organización se le dieron recursos para defender a migrantes. Ya no vamos a entregar recursos a organizaciones sociales ni de la llamada sociedad civil, para eso es el Gobierno, esto debe de quedar muy claro (...) los apoyos van directo a los beneficiarios", resaltó.