PVEM se suma al Frente en Chiapas
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PVEM se suma al Frente en Chiapas

COMPARTIR

···
menu-trigger

PVEM se suma al Frente en Chiapas

bulletEl Partido Verde junto con el PAN, PRD Movimiento Ciudadano, Chiapas Unido y Mover a Chiapas impulsarán una candidatura común.

Ángeles Mariscal Magali Juárez
20/02/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Tras la ruptura de la coalición con el PRI por la gubernatura de Chiapas, el Partido Verde se sumó al Frente en la entidad, por lo que junto con el PAN, PRD Movimiento Ciudadano, Chiapas Unido y Mover a Chiapas impulsarán una candidatura común.

La noche del lunes, a las 23:55 horas, habían presentado ante la Oficialía de Partes del Instituto Estatal de Participación Ciudadana de Chiapas (IEPC) la manifestación de intención de contender en una candidatura común en un bloque conformado por los partidos del Frente y los otros dos locales.

Sin embargo, a las 11:00 horas de este martes entregaron ante la autoridad electoral del estado un nuevo documento en el que ya se incluye al Partido Verde como parte del acuerdo de candidatura común por el gobierno chiapaneco.

Por ello, el IEPC tendrá que emitir un pronunciamiento sobre la validez del documento y también revisar el recurso que presentó el PRI en contra de la candidatura común.

El que dirigente local del tricolor, Julián Nazar, aseveró que no es factible que los partidos del Frente opositor y el Verde se unan en una candidatura común, debido a que la legislación electoral del estado no considera dicha figura.

Planteó que la autoridad electoral no puede aceptar el registro de un candidato común bajo estas condiciones; además, advirtió que esta situación podría afectar la alianza federal entre PRI, Partido Verde y Nueva Alianza, en lo que corresponde a los candidatos al Congreso de la Unión.

El fin de semana, el Partido Verde en Chiapas notificó al Instituto Electoral Estatal que decidió retirarse de la coalición Todos por Chiapas, en la que participaba con el PRI y Nueva Alianza, mientras que el PRD, PAN y Movimiento Ciudadano terminaron previamente con la coalición que habían conformado denominada Por Chiapas al Frente.

Cesar Espinosa, presidente estatal del PRD, dijo que sólo se trata de un “cambio de estrategia”, un “rediseño electoral” para incorporar al PVEM y a los otros dos partidos locales.

Señaló que uno de los candidatos a encabezar la candidatura a gobernador es Eduardo Ramírez Aguilar, líder del Partido Verde en Chiapas, y quien emprendió un “movimiento por la dignidad” para evitar la imposición del priista Roberto Albores Gleason como candidato a la gubernatura.