PVEM revive y propone pena de muerte contra el feminicidio
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PVEM revive y propone pena de muerte contra el feminicidio

COMPARTIR

···
menu-trigger

PVEM revive y propone pena de muerte contra el feminicidio

bulletExplicó que la propuesta es que esta medida sea de carácter temporal, 'hasta que México vuelva a tiempos de paz y tranquilidad'.

Víctor Chávez
25/02/2020
Carlos Puente, dirigente del PVEM
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Debido a que México vive hoy un “estado excepción”, con una “imparable escalada de violencia”, la dirigencia nacional y los diputados federales del PVEM proponen la pena de muerte para castigar el feminicidio y el delito doloso en contra de menores de edad.

El dirigente nacional, Carlos Puente, y el coordinador de su grupo parlamentario en la Cámara de Diputados, Arturo Escobar, propusieron en San Lázaro, en parlamento abierto, poner a discusión nuevamente la modificación a cuatro artículos de la Constitución, retirarse de dos tratados internacionales y que sea la Suprema Corte quien determine los casos de pena capital.

Precisaron que proponen la pena de muerte para quienes cometan los delitos de feminicidio y homicidio doloso a menores de 18 años y explicaron que la propuesta es que esta medida sea de carácter temporal, “hasta que México vuelva a tiempos de paz y tranquilidad”.

A raíz del caso de la niña Fátima, “hemos perdido la capacidad de civilización y hemos llegado a niveles intolerantes” –dijo- por lo que la propuesta consiste en modificar los artículos 18, en materia de readaptación social; el 22, sobre la pena de muerte por homicidios dolosos; el 29, en torno a la suspensión de garantías individuales; y el 94, acerca de las facultades a la Corte para conocer y juzgar los casos de pena de muerte.

También proponen el retiro temporal de México de la Convención Americana de Derechos Humanos y del Pacto Internacional de Derechos Civiles, por el tema de la pena de muerte.

Aunque Arturo Escobar aclaró que el tema no se ha comentado con el grupo parlamentario mayoritario de Morena ni con el presidente Andrés Manuel López Obrador -del que son aliados- “la situación que vive México es ya de seguridad nacional, hemos llegado niveles intolerables y hemos perdido la capacidad de civilización”.

Por eso, el diputado consideró que “quienes cometen este tipo de delitos y conductas crueles no merecen siquiera el derecho de la readaptación social”.

Por su parte, el coordinador de Morena, Mario Delgado, se deslindó de la propuesta del PVEM.