PVEM apoya propuesta de Morena de revisar comisiones en bancos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PVEM apoya propuesta de Morena de revisar comisiones en bancos

COMPARTIR

···

PVEM apoya propuesta de Morena de revisar comisiones en bancos

El coordinador del PVEM en la Cámara de Diputados, Arturo Escobar, comentó que las comisiones que cobran los bancos en México son de las más altas en el mundo.

Víctor Chávez
12/11/2018
Arturo Escobar, coordinador del PVEM en la Cámara de Diputados.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El coordinador del PVEM en la Cámara de Diputados, Arturo Escobar, informó que apoya la propuesta de senadores de Morena para revisar, eliminar o disminuir las comisiones que cobran los bancos a sus clientes.

Comentó que las comisiones que cobran los bancos en México “son de las más altas en el mundo”, por lo que planteó “establecer una mesa de diálogo entre autoridades y representantes del sector financiero para abordar este tema”.

“Vamos a buscar una mesa de diálogo con el sector financiero, para entender la justificación por la que se están cobrando las comisiones más altas y, entonces, encontrar mecanismo de solución y disminuir esos cobros”, indicó.

Consultado sobre la iniciativa del senador Ricardo Monreal Ávila, presentada la semana pasada, el líder parlamentario comentó que en el encuentro de los jefes de los grupos parlamentarios de la Cámara de Diputados con los líderes de las cúpulas empresarios del país “se expuso la preocupación por las implicaciones inmediatas de esta propuesta”.

“Advirtieron su preocupación de que, en temas tan relevantes, se dieran declaraciones que pudieran mover los mercados de un día para otro”, apuntó el legislador.

En ese sentido, Escobar y Vega insistió en que lo prudente es mantener una mesa de diálogo permanente con el sector financiero para encontrar una alternativa de solución.

Coincidió con el coordinador de Morena en San Lázaro, y presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, en que la mesa de diálogo con el sector financiero se establezca hasta enero próximo, toda vez que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, señaló que su política es no modificar el marco legal en materia económica, fiscal, ni las reglas de operación de los bancos en la primera mitad de su gobierno.