PVEM anuncia que no hará alianzas locales con otros partidos que no sean PRI y Panal
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PVEM anuncia que no hará alianzas locales con otros partidos que no sean PRI y Panal

COMPARTIR

···
menu-trigger

PVEM anuncia que no hará alianzas locales con otros partidos que no sean PRI y Panal

bulletCarlos Puente Salas, líder nacional pevemista, dijo que agotará los recursos para participar con sus aliados federales en las elecciones locales.

Magali Juárez
21/02/2018
Carlos Puente, dirigente del PVEM
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La dirigencia nacional del Partido Verde aclaró que no participará en alianzas o en candidaturas comunes en la contienda por las gubernaturas con otros partidos que no sean el PRI y Nueva Alianza, con los conformó la coalición Todos por México a nivel federal.

El líder nacional pevemista, Carlos Puente Salas, aclaró que dependiendo de las circunstancias en cada entidad, el instituto político optará por contender solo en las elecciones locales, pero antes agotará los recursos para participar con sus aliados federales en las elecciones locales.

“Es poco probable que el Partido Verde contienda en alguna elección a gobernador, en una coalición o bien en candidatura común, diferente a la federal”, precisó.

El también senador de la República anunció la decisión de la dirigencia nacional luego de que el PVEM en Chiapas se registró junto con los partidos del Frente –PAN, PRD y Movimiento Ciudadano– para impulsar una candidatura común a la gubernatura.

Puente Salas enfatizó que la decisión del Partido Verde es participar sólo con sus aliados en la elección federal, lo que imposibilita que se acuerden otras coaliciones; sin embargo, apuntó que los pevemistas sí ven como una opción aliarse con partidos locales para contender en las entidades que elegirán gobernador.

“Será sin duda un proceso electoral complejo y de grandes retos, no sólo para los partidos políticos, sino para los más de 85 millones de mexicanos que habrán de inclinarse hacia su mejor opción. Por ello, en el Verde habremos de elegir minuciosamente nuestras alianzas, a fin de consolidar junto a todas estas mujeres y hombres, la mejor alternativa de gobierno”, remarcó.