Nacional

Puente peatonal se desploma encima de un tráiler en Guanajuato; un lesionado

Testigos relataron que el tráiler circulaba a exceso de velocidad y al tomar una curva el remolque chocó contra la base del puente peatonal, provocando el desplome de la estructura.

Apaseo El Alto, Gto.- Un puente peatonal se desplomó este martes encima de un tráiler sobre la carretera libre Apaseo el Alto-Querétaro, dejando lesionado al acompañante del chofer del tracto camión.

El accidente obligó a cerrar a la circulación esta carretera en ambos sentidos.

Este percance se registró alrededor de las 6 de la tarde, y casi de inmediato la Policía Federal de Caminos ordenó cerrar la carretera, ya que el puente peatonal derribado obstruyó los cuatro carriles en ambos sentidos de la circulación.

Testigos relataron que el tráiler circulaba a exceso de velocidad y al tomar una curva el remolque chocó contra la base que sostenía el puente peatonal, provocando el desplome de la estructura de concreto y metal.

El tráiler transportaba rollos de papel; circulaba con dirección de Querétaro hacia Celaya.

Autoridades de la Policía Federal de Caminos informaron que el copiloto del tráiler resultó con lesiones leves, y que afortunadamente no hay más personas ni vehículos involucrados en este percance vial.