Pueblos Mágicos de México 'viajarán' al extranjero
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Pueblos Mágicos de México 'viajarán' al extranjero

COMPARTIR

···
menu-trigger

Pueblos Mágicos de México 'viajarán' al extranjero

bulletSerán promocionados en los principales países emisores de turistas internacionales, informó Miguel Torruco, titular de Turismo.

Aldo Munguía
16/01/2020
Grutas de Bustamante en Nuevo León-
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los 121 Pueblos Mágicos tendrán presencia en el extranjero para ser promocionados en los principales países emisores de turistas internacionales, informó este jueves la Secretaría de Turismo (Sectur).

En los próximos días se anunciará una estrategia de internacionalización de los polos turísticos, dijo el titular de Turismo, Miguel Torruco, en conferencia de prensa.

"Los 121 pueblos irán al extranjero, los llevaremos de forma independiente a la participación en ferias internacionales", indicó Torruco en el marco de la novena conferencia sobre las Perspectivas Turísticas de México, organizada por la Universidad Anáhuac.

El titular de la Sectur agregó que el financiamiento para la promoción de Pueblos Mágicos fuera del país contará con patrocinio privado y no costará al erario.

Al inicio de la administración de Andrés Manuel López Obrador fue eliminado el Consejo de Promoción Turística de México y se suspendió el financiamiento para los Pueblos Mágicos, por lo que estos destinos quedaron sin recursos para mantenimiento.

Torruco ha señalado que el programa de polos turísticos, caracterizados por no pertenece al segmento de sol y playa, continuará, pero esta vez con un mayor análisis, además de convenios con la Iniciativa Privada para financiar las mejoras a los pueblos.