Pueblo, bienestar y derecho, entre lo que más dijo AMLO en su discurso del 1er año de Gobierno
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Pueblo, bienestar y derecho, entre lo que más dijo AMLO en su discurso del 1er año de Gobierno

COMPARTIR

···
menu-trigger

Pueblo, bienestar y derecho, entre lo que más dijo AMLO en su discurso del 1er año de Gobierno

bulletEl mandatario se dirigió este domingo a los asistentes al Zócalo de la Ciudad de México en el que destacó las metas concretadas por su administración en sus primeros 365 días.

Redacción
01/12/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció este domingo un discurso por su primer año de Gobierno.

Con la plancha del Zócalo de la Ciudad de México como escenario, el mandatario enlistó las series de reformas y acciones llevadas a cabo por la administración federal en beneficio del país.

Entre las palabras que más utilizó fueron pueblo, bienestar, pesos, derechos, México, entre otras.

En su discurso, López Obrador subrayó la importancia del apoyo expresado por el pueblo de México hacia la 'Cuarta Transformación' impulsada por su Gobierno.

"Ustedes siempre me han apoyado y me han sacado a flote, porque el pueblo es mucha pieza, al pueblo le debo todo lo que soy, por eso lo seguiré escuchando, atendiendo, sirviendo, y nunca jamás lo traicionaré", remarcó.

El mandatario también resaltó las inversiones en millones de pesos hechas para los programas de Bienestar que promueven las autoridades.

"Se otorgan becas de mil 600 pesos bimestrales a estudiantes pobres de preescolar, primaria y secundaria. En el caso de estudiantes de preparatoria, el apoyo es universal, se otorga a todos los adolescentes de 15 a 18 años en promedio; y en el nivel superior o universitario se ayuda a 300 mil jóvenes con becas de 2 mil 400 pesos mensuales. En total, más de 10 millones de estudiantes están recibiendo una beca, lo que significa una inversión anual de 60 mil millones de pesos", destacó.

El mandatario también resaltó que durante sus primeros 365 días en el poder se ha promovido el respeto a los derechos humanos.

"La nueva estrategia de seguridad pública pasa también por la tolerancia cero ante la tortura y cualquier otra violación a los derechos humanos. Estamos dedicando tiempo y recursos a la búsqueda de desaparecidos por la violencia. No descansaremos hasta saber el paradero de los jóvenes de Ayotzinapa", mencionó.

López Obrador reconoció la pérdida de vidas humanas que han ocurrido en lo que va de su administración, como la masacre de nueve personas de la familia LeBarón en Bavispe, Sonora, que ocurrió a inicios de noviembre, o en el llamado 'Culiacanazo', como se le conoce a la serie de enfrentamientos que se registraron en Culiacán cuando las fuerzas federales intentaron capturar a Ovidio Guzmán, hijo del narcotraficante Joaquín 'El Chapo' Guzmán, en octubre.

"En esa verdadera 'prueba de fuego' se prefirió detener el operativo y liberar al implicado para evitar una masacre en la que habrían perdido la vida centenares de personas, la mayoría civiles (...) Podrán decir nuestros adversarios que demostramos debilidad, pero nada vale más que la vida de las personas", destacó.