Puebla suspende actividades masivas por coronavirus
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Puebla suspende actividades masivas por coronavirus

COMPARTIR

···
menu-trigger

Puebla suspende actividades masivas por coronavirus

bulletEl gobierno de ese estado también limitará el aforo de eventos públicos del 23 de marzo al 19 de abril.

Erick Almanza /Corresponsal
15/03/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El gobierno de Puebla anunció que suspenderá actividades masivas y que limitará el aforo de eventos públicos del 23 de marzo al 19 de abril, para evitar contagios por el COVID-19.

A pesar de que este sábado el gobernador Luis Miguel Barbosa afirmó que no habría cambios en las restricciones para la gente ante el riesgo sanitario del coronavirus, finalmente su administración decidió que sí se den cambios como medidas básicas de prevención, las cuales son la suspensión temporal de actividades no esenciales, la reprogramación de eventos de concentración masiva, y la protección de los adultos mayores.

A través de un comunicado, indicó que la suspensión temporal de actividades no esenciales aplica a los sectores público, social y privado, y en ello se enlistan la postergación de cursos, conferencias, exposiciones, además de la reducción del aforo y acceso de espacios públicos en un 50 por ciento.

Asimismo se aplican protocolos como saludar a distancia y posponer celebraciones y otro tipo de reuniones.

En lo referente a la reprogramación de eventos de concentración masiva -que contemplen una asistencia de más de cinco mil personas-, estos se cancelan.

Barbosa agregó que para la protección y cuidado de los adultos mayores, la Secretaría de Salud federal estableció como acciones el que un familiar asista a este sector de la población en actividades diarias como la compra de sus alimentos e insumos.

Como medidas básicas preventivas, se mantiene el lavado de manos con agua y jabón al menos durante 30 segundos, el uso de gel antibacterial con una base de alcohol del 70 por ciento, evitar saludar de mano, beso o abrazo, así como no salir de casa si presenta síntomas del virus como fiebre y tos.