Puebla registra solo 32% de participación ciudadana con el 91% de actas contabilizadas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Puebla registra solo 32% de participación ciudadana con el 91% de actas contabilizadas

COMPARTIR

···

Puebla registra solo 32% de participación ciudadana con el 91% de actas contabilizadas

Los resultados hasta ahora registrados por el PREP Puebla muestran ese porcentaje de poblanos que participaron en la jornada electoral de este domingo.

Redacción
02/06/2019
Actualización 03/06/2019 - 0:07
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las elecciones en Puebla muestran sólo un 32.72 por ciento de participación ciudadana, con el 91.69 por ciento de las actas contabilizadas, de acuerdo con el Programa de Resultados Preliminares de Puebla (PREP) Puebla.

En Puebla, la entidad celebró una elección extraordinaria para gobernador después de la muerte en un accidente aéreo de Martha Erika Alonso, elegida como gobernadora en las elecciones de 2018, el pasado 24 de diciembre.

En las elecciones de 2018, donde resultó ganadora la ahora fallecida Martha Erika Alonso, entonces candidata de PAN, PRD y otros partidos, se registró una participación ciudadana del 67.64 por ciento, de acuerdo con el sitio oficial del Instituto Electoral de Puebla.

En esa elección se registró un total de 2.51 millones de votos, respecto al 100 por ciento de las actas contabilizadas entonces.

Sin embargo, el 24 de diciembre de 2018, la entonces gobernadora y su esposo, el exgobernador y senador panista Rafael Moreno Valle, fallecieron al desplomarse el helicóptero en el que viajaban.

Tras esto, se convocó a una nueva elección en Puebla para elegir a un nuevo gobernador de la entidad que se realizó este domingo, donde participaron Miguel Barbosa, de Morena; Enrique Cárdenas del PAN y Alberto Jiménez Merino, del PRI.