Puebla registra 27 ejecuciones en tres días
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Puebla registra 27 ejecuciones en tres días

COMPARTIR

···

Puebla registra 27 ejecuciones en tres días

Este lunes, se localizaron los restos de tres personas; la primer víctima fue un hombre cuyo cuerpo fue encontrado amordazado, mientras que los otros dos fueron localizados en la colonia Jorge Murad.

Erick Almanza | corresponsal
26/11/2018
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

PUEBLA.- Un total de 27 muertos ha registrado Puebla en los últimos tres días. Este lunes, se localizaron los restos de tres personas más.

La primer víctima fue un hombre aún sin identificar, cuyo cuerpo fue encontrado amordazado y con huellas de tortura sobre un camino vecinal de Huixcolotla-Tecamachalco.

Por la tarde, fueron encontrados dos cuerpos más en la colonia Jorge Murad. Vecinos indicaron que una camioneta arrojó los restos en dicho lugar. Las víctimas se sumaron a la lista de asesinatos registrados en la entidad en los últimos días.

Tan sólo el jueves y viernes de la semana pasada, se registraron 16 homicidios en diferentes municipios, incluyendo la capital. A ello se sumó la localización de ocho cadáveres que habían sido secuestradas en semanas anteriores, según confirmó la Fiscalía General del Estado (FGE).

La mañana del 22 de noviembre, se registró el primero de los homicidios en el Parque Centenario al sur de la capital poblana, en donde fue asesinado a quemarropa un hombre que paseaba con su hija y quien fue identificado como Higinio Acevedo, presunto líder de la banda de secuestradores 'Los Arturitos', proveniente de Veracruz. Dos días después fueron detenidas cinco personas como presuntos responsables de este homicidios.

El mismo jueves, por la tarde, se registró una balacera en el mercado Unión, donde un comando de 10 sujetos ingresó y disparó contra seis locatarios, asesinando a tres de ellos y dejando tres más lesionados. El encargado de despacho de la FGE, Gilberto Higuera Bernal, señaló que tras los hechos se detuvo a cuatro presuntos responsables y la línea de investigación que se sigue es la de una disputa entre rivales por el control del narcomenudeo de la zona.

Por la noche de ese mismo día, se encontraron dos cuerpos dentro de bolsas de plástico en la colonia 20 de Noviembre, también en la capital.

El mismo día, en el municipio de San Matías Tlalancaleca y Yehualtepec, fueron ejecutadas otras cinco persona, cuando viajaban en sus respectivos vehículos.

El viernes 23 continuaron los asesinato. Ese día, se encontraron dos cadáveres a un costado de la autopista México - Puebla en el km 84. Los cuerpos presentaron huellas de tortura y un 'tiro de gracia'.

Por la tarde, se encontraron los cuerpos desmembrados de dos hombres dentro de bolsas de plástico en la localidad de San Francisco Acatepec, municipio de San Andrés Cholula.

El fiscal de Secuestros y Delitos de Alto Impacto, Fernando Rosales Solís, dio a conocer, además, sobre la localización de ocho cadáveres de víctimas de secuestro, plagiadas hace un mes por una banda liderada por el exdirector de Seguridad Pública de Ciudad Serdán, Marco Antonio 'N' , alias 'el Marco'.