Puebla ocupa lugar número 17 en homicidios dolosos, informa Sedena
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Puebla ocupa lugar número 17 en homicidios dolosos, informa Sedena

COMPARTIR

···

Puebla ocupa lugar número 17 en homicidios dolosos, informa Sedena

El análisis de seguridad arrojó que hay 7 municipios con mayor incidencia delictiva: Puebla, Quecholac, Amozoc, Esperanza, Palmar de Bravo, Yehualtepec y Tepeaca.

Redacción
04/10/2019
Análisis de seguridad en Puebla por parte del secretario de la Defensa Nacional.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Puebla se encuentra en el lugar número 17 de 32 entidades en número de homicidios dolosos, explicó este viernes el general Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional (Sedena).

De acuerdo con Sandoval, en cuanto a homicidios dolosos, Puebla ocupó en agosto de este año el lugar número 10, ubicándose muy cerca de la media nacional.

"Tomando en consideración todos los delitos por cada 100 mil habitantes, tienen un lugar número 20, pero los delitos están a la baja, y más los que afectan directamente a la sociedad", indicó.

Asimismo, añadió que en la entidad se cuenta con 18 mil 432 elementos de seguridad, mientras que hay siete municipios con mayor incidencia delictiva: Puebla, Quecholac, Amozoc, Esperanza, Palmar de Bravo, Yehualtepec y Tepeaca.

"Los motivos de la delincuencia se centra en robo de hidrocarburos, narcomenudeo y pugnas entre células delictivas", abundó.

El secretario indicó que ya se trabaja, a partir del análisis de seguridad, en la depuración de cuerpos de seguridad con exámenes de control, se busca fomentar la denuncia ciudadana, el incremento de efectivos, así como fortalecer trabajos de inteligencia.

Por otro lado Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, indicó que para el combate a la delincuencia se trabaja para la adquisición de patrullas, municiones, chalecos, así como arcos de seguridad, la compra de dos helicópteros, entre otros mecanismos.

También señaló que se han llevado a cabo convenios de colaboración con gobiernos estatales de entidades colindantes, entre ellos Veracruz, Tlaxcala, Hidalgo, Guerrero y Oaxaca.