Puebla lanza plan energético; espera inversiones por 39 mil mdp
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Puebla lanza plan energético; espera inversiones por 39 mil mdp

COMPARTIR

···
menu-trigger

Puebla lanza plan energético; espera inversiones por 39 mil mdp

bulletLa estrategia incluye la creación de una agencia de energía, un fondo y un fideicomiso para el desarrollo de los proyectos.

Diana Nava
02/03/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El gobierno de Puebla presentó este lunes su estrategia en materia energética, con la que espera atraer inversiones por 38 mil 900 millones de pesos en los próximos cinco años.

La estrategia incluye la creación de una agencia de energía, un fondo y un fideicomiso para el desarrollo de los proyectos.

El gobierno de Luis Miguel Barbosa prevé que la mayoría del total de las inversiones sea enfocada a proyectos de generación eléctrica, por poco más de 29 mil millones de pesos. El resto será para infraestructura relativa a gas natural, rubro en el que se esperan 8 mil millones de pesos de inversión.

Además, mil millones de pesos serán destinados para proyectos relacionados con logística de petrolíferos.

Hasta ahora, la estrategia cuenta con 16 iniciativas documentadas con proyectos y nueve cartas de intención de inversión en el estado, según un documento del gobierno estatal. No se detalló qué empresas han comprometido la inversión.

Tan solo para proyectos de generación de energía mediante métodos renovables -fotovoltaica, eólica, biomasa y geotérmica-, el gobierno estatal tiene identificadas un millón 434 mil hectáreas potenciales.

Entre los proyectos se encuentran la ampliación de la red de ductos, una terminal de almacenamiento de combustibles con capacidad de 860 mil barriles, cuatro nuevos parques industriales -los cuales se ubicarán en Atlixco, Izúcar de Matamoros, Huauchinango y Teziutlán- y una planta de ciclo combinado.

Puebla, de acuerdo con datos oficiales, es uno de los estados con mayor déficit de energía, pues importa de otras entidades más del 20 por ciento de la electricidad que consume.