Publican decreto que cambia orden de los colores en Banda Presidencial
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Publican decreto que cambia orden de los colores en Banda Presidencial

COMPARTIR

···
menu-trigger

Publican decreto que cambia orden de los colores en Banda Presidencial

bulletEl decreto entra en vigor este viernes con lo que tendrá los colores de la Bandera Nacional en franjas de igual anchura colocadas longitudinalmente, correspondiendo el color verde a la franja superior.

Notimex
30/11/2018
Banda presidencial.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto expidió el decreto por el que se reforma el artículo 34 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales, y con el que se avala que la Banda Presidencial lleve el color verde en la franja superior.

Según el documento publicado este viernes por la Secretaría de Gobernación en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el citado artículo 34 queda como sigue: “La Banda Presidencial constituye una forma de presentación de la Bandera Nacional y es emblema del Poder Ejecutivo Federal, por lo que sólo podrá ser portada por el Presidente de la República.

“Y tendrá los colores de la Bandera Nacional en franjas de igual anchura colocadas longitudinalmente, correspondiendo el color verde a la franja superior.

“Llevará el Escudo Nacional sobre los tres colores, bordado en hilo dorado, a la altura del pecho del portador, y los extremos de la Banda rematarán con un fleco dorado”.

El decreto entrará en vigor el día de su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

La Banda Presidencial está lista para la toma de posesión del presidente electo Andrés Manuel López Obrador que se realizará este primero de diciembre.