Gobierno publica decreto del Plan Nacional de Desarrollo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Gobierno publica decreto del Plan Nacional de Desarrollo

COMPARTIR

···

Gobierno publica decreto del Plan Nacional de Desarrollo

El proyecto fue una de las razones que motivó la renuncia de Carlos Urzúa como secretario de Hacienda, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Redacción
12/07/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Secretaría de Hacienda publicó este viernes en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el decreto de aprobación del Plan Nacional de Desarrollo (PND) propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador a la Cámara de Diputados.

En el documento, se señala que el mandatario recibirá el informe de Parlamento Abierto y el trabajo que hicieron las comisiones de la Cámara baja como parte del análisis del PND.

Este proyecto fue aprobado, en un periodo extraordinario y por primera vez en la historia, por la Cámara de Diputados el pasado 27 de junio.

El PND, que está dividido en tres bases (Política y Gobierno, Política Social y Economía) engloba algunos de los principios promovidos por la administración federal como el combate a la corrupción, el garantizar empleo, salud y bienestar a la población, así como el establecimiento de la Guardia Nacional.

En el caso de la sección referente a la Política Social, el documento subraya la necesidad de construir "un país con bienestar" con la aplicación de programas como 'Jóvenes Construyendo al Futuro' y 'Sembrando Vida'.

Sobre el apartado Economía, el PND señala que la detonación del crecimiento debe darse a partir del rescate del sector energético, el cuidado de las finanzas y el respeto a los contratos existentes con la IP.

Este apartado también incluye la creación del Banco del Bienestar y la construcción del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía.

La configuración de este plan fue uno de los motivos por los cuales Carlos Urzúa presentó su renuncia el martes como secretario de Hacienda, reveló el presidente López Obrador.

"Yo tuve diferencias con él (Carlos Urzúa), yo lo respeto mucho, pero estamos en un proceso de transición, aquí no se oculta nada (...) Tuvimos entre otras discrepancias lo del Plan (Nacional) de Desarrollo, que hubieron dos versiones y la versión que quedó es la versión que yo autoricé, incluso me tocó escribirlo, porque había otra versión y sentí que era continuismo", dijo.