Pruebas de audio en altavoces para alerta sísmica se suspenden hasta nuevo aviso
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Pruebas de audio en altavoces para alerta sísmica se suspenden hasta nuevo aviso

COMPARTIR

···
menu-trigger

Pruebas de audio en altavoces para alerta sísmica se suspenden hasta nuevo aviso

bulletTras la presentación de la renegociación del contrato entre Telmex y el Gobierno de la Ciudad de México, Juan Manuel García, director del C5 señaló que no habrá más pruebas de audio.

Notimex
30/12/2018
Actualización 30/12/2018 - 18:55
Altavoces
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las pruebas de altavoces que cada mes se realizaban en la Ciudad de México (CDMX), para detectar los aparatos inservibles ante una alerta sísmica, serán suspendidas hasta nuevo aviso, confirmó este domingo Juan Manuel García, director del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5).

“Se suspenden hasta nuevo aviso, no hay más pruebas de audio”, dijo luego de la presentación de la renegociación del contrato entre Telmex y el Gobierno de la Ciudad de México.

Indicó que el último registro que se obtuvo de los altavoces reveló que 520 pares no funcionan.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que se renovará la conectividad de las cámaras de seguridad del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), además de que se convertirán en puntos de WiFi gratuito.

Afirmó que como resultado de la renegociación del gobierno capitalino con Telmex, y con ayuda de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), se logrará tener mayor número de cámaras en la ciudad con una mejor calidad de imagen y conectividad a Internet.

Las pruebas de audio se realizaban el primer lunes de cada mes en punto de las 12:00 horas, una medida de la anterior administración desde agosto de 2018.

La acción se llevó a cabo luego de que durante el sismo del 19 de julio de 2018, con epicentro en Huajuapan de León, Oaxaca, el 12 por ciento de los altavoces no funcionó en la CDMX.

El sistema de altavoces con alerta sísmica se implementó en 2015 con ocho mil 200 aparatos en toda la capital.