Buscan hacer recortes en ALDF y ahorrar casi mil mdp
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Buscan hacer recortes en ALDF y ahorrar casi mil mdp

COMPARTIR

···

Buscan hacer recortes en ALDF y ahorrar casi mil mdp

El plan de austeridad propuesto por los integrantes de Morena contempla que el retiro de los apoyos extraordinarios que administra la Comisión de Gobierno.

Felipe Rodea
15/07/2018
Actualización 16/07/2018 - 4:50
César Cravioto.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- Con 40 diputados locales, Morena espera contar con la mayoría suficiente en la Primera Legislatura del Congreso de la Ciudad de México para aplicar su plan de austeridad pospuesto por tres años, que consiste en reducir en más de mil millones de pesos el presupuesto de este órgano legislativo para destinarlo a la educación, aumento de pensión alimenticia a adultos mayores y mil unidades de transporte.

De acuerdo al documento de austeridad anunciado desde el inicio de la pasada VII Legislatura de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), los recursos ahorrados se distribuirían en su mayor parte de la siguiente manera: 200 millones a la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), 200 millones al Instituto de Educación Media Superior del Distrito Federal, 200 millones al programa de Pensión Universal Alimentaria de Adultos Mayores, 200 millones a proyectos de conservación de zonas ecológicas de la capital. Los recursos restantes, 133 millones 458 mil pesos, serían destinados a la adquisición de mil unidades nuevas unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP).

El coordinador de la fracción parlamentaria de Morena en la ALDF, César Cravioto, recordó que al inicio de la presente legislatura presentó el Programa de Austeridad y Racionalidad 2016, sin embargo, señaló que el PRD, PAN y PRI se aliaron para impedir su aplicación y autoasignarse un "millonario presupuesto que además es poco transparente, nadie rindió cuentas de su gasto en los últimos tres años".

Por otro lado, la futura bancada de Morena en la ALDF adelantó que se aplicará un plan de austeridad que consiste principalmente en la desaparición de tres comisiones ordinarias: Población y Desarrollo, Vigilancia y Evaluación de Políticas y Programas Sociales, así como Uso Aprovechamiento de Bienes y Servicios Públicos. Afirmaron que se evaluará el trabajo de 22 comisiones que no sesionaron y se acabarán dos comités y seis comisiones especiales, además que disminuirá el número de asesores en las coordinaciones parlamentarias.

En cuanto a las prerrogativas, el plan de austeridad contempla que el retiro de los apoyos extraordinarios que administra la Comisión de Gobierno, los bonos de productividad semestrales a mandos medios y superiores, además de la desaparición de los módulos y apoyos por gestión a los legisladores locales. En este marco de austeridad, disminuirá en un 60 por ciento la contratación de personal de honorarios, se cancelarán 86 plazas y no habrá más renta de inmuebles.