Protestas de comerciantes y taxistas acaban en riña afuera del Congreso de la CDMX
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Protestas de comerciantes y taxistas acaban en riña afuera del Congreso de la CDMX

COMPARTIR

···

Protestas de comerciantes y taxistas acaban en riña afuera del Congreso de la CDMX

Los comerciantes, que denunciaban abusos de autoridades, intentaron ingresar a la fuerza al recinto y se enfrentaron con personal de resguardo; los taxistas se unieron a la gresca.

Notimex
02/04/2019
Actualización 02/04/2019 - 12:48
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- Comerciantes que se manifestaban este martes afuera del Congreso de la Ciudad de México e integrantes de la organización Taxistas Organizados de la Ciudad de México (TOCDMX) se enfrascaron a golpes con personal de seguridad del recinto legislativo.

Los comerciantes, que desde las 9:00 horas protestaban por supuestos abusos de autoridades capitalinas, solicitaron una comisión de diputados que atienda sus demandas y ante la negativa de legisladores, se dirigieron hasta una de las puertas del recinto sobre la calle de Allende, donde intentaron ingresar por la fuerza.

Enseguida, personal de resguardo y seguridad del Congreso de la Ciudad de México impidió su acceso, y segundos después se hicieron de golpes utilizando palos, piedras y botellas.

A la gresca se unieron los taxistas, quienes arribaron a este lugar minutos antes para ofrecer una postura entorno a la iniciativa sobre los servicios de transporte de pasajeros a través de aplicaciones móviles como Uber, Beat o Cabify.

Tras la trifulca, la cual fue disipada una vez que las autoridades lanzaron gas lacrimógeno, comerciantes culparon a los taxistas del altercado; ante los ánimos "calientes", los conductores regresaron a sus automóviles para retirarse de la zona entre protestas y groserías por parte de los mercaderes.

En este momento, los vendedores siguen esperando que una comisión de legisladores los reciba. Adentro, la sesión legislativa transcurre sin contratiempos.