Nacional

Protestan frente a Seguridad y Procuraduría capitalina por policías señalados de violación

Durante las manifestaciones afuera de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el titular de la dependencia capitalina, Jesús Orta Martínez, fue rociado de pintura rosa y diamantina.

Mujeres se manifestaron este lunes en calles de la Ciudad de México, desde las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y hasta la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la capital, para demandar un alto a agresiones sexuales y exigir justicia en el caso de policías que fueron señalados de violar a una adolescente de 17 años.

La concentración de mujeres inició a las afueras de la SSC, luego de que en días pasados cuatro policías presuntamente violaron a una joven que caminaba por la calle y tras darse el anuncio de que los sujetos señalados quedarían en libertad.

Durante las protestas en las instalaciones de la SSC, el secretario de Seguridad capitalino, Jesús Orta Martínez, salió a la calle para iniciar un diálogo con las mujeres, a lo que ellas se negaron y respondieron rociando pintura rosa y diamantina al cuerpo del funcionario.

Después de este hecho, las manifestantes realizaron pintas a las afueras de las SSC y después partieron con rumbo a la PGJ, marchando por avenida Cuauhtémoc y gritando consignas en contra de violadores y agresores sexuales.

Al arribar a la Procuraduría, algunas mujeres ingresaron a la recepción del edificio, en el que realizaron pintas, además de tirar objetos que se encontraban en el lugar y posteriormente romper una de las puertas de vidrio del edificio.

Además, formaron una valla humana y exigieron se realice una investigación y se castigue a los responsables de la violación de la menor, además de pedir respeto a su cuerpo.

También lee: