Protestan en estados contra las políticas de López Obrador
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Protestan en estados contra las políticas de López Obrador

COMPARTIR

···

Protestan en estados contra las políticas de López Obrador

Los manifestantes gritaron consignas en reclamo por el nulo crecimiento económico registrado en el país, así como el desmantelamiento de diversas instituciones y programas gubernamentales.

Samuel García | corresponsal
01/09/2019
Actualización 01/09/2019 - 17:03
Personas en Chihuahua se manifestaron contra las políticas implementadas por el presidente López Obrador.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Personas en Puebla y en Chihuahua marcharon este domingo en contra de las políticas implementadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, a propósito de su Primer Informe de Gobierno.

En Puebla, aproximadamente 150 personas marcharon desde el paseo Bravo al Zócalo de la ciudad de Puebla para manifestarse contra el presidente de la República, portando playera blanca y pancartas.

En Chihuahua, alrededor de 60 integrantes del grupo ciudadano 'Chihuahua Unido' participaron en la marcha convocada en contra del la gestión del mandatario federal.

Los manifestantes caminaron desde la Plaza Mayor, frente a la sede del Gobierno estatal, a la Plaza de Armas, donde organizaron un mitin.

En el lugar, gritaron consignas en reclamo por el nulo crecimiento económico registrado en el país, así como el desmantelamiento de diversas instituciones y programas gubernamentales.

Juan Flores, uno de los participantes de la marcha, criticó la "política asistencialista" del Gobierno federal, al igual que el proyecto de canalizar millones de pesos en apoyo a países centroamericanos, los cuales, dijo, podrían ser utilizados en México.

Los manifestantes, que acudieron vestidos de blanco, lamentaron además el aumento en los índices delictivos relacionados con el narcotráfico en la entidad, y la cancelación de proyectos como el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

Flores advirtió que combatirán al Gobierno de López Obrador, “no hay nada que festejar en el primer año de Gobierno federal”, sostuvo.

Con información de Erick Almanza | corresponsal*