Protestan alumnos de la UAM Iztapalapa por presunta agresión a compañera
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Protestan alumnos de la UAM Iztapalapa por presunta agresión a compañera

COMPARTIR

···
menu-trigger

Protestan alumnos de la UAM Iztapalapa por presunta agresión a compañera

bulletAlgunas versiones de estudiantes señalan que una estudiante fue agredida por un hombre 'porque no quería regresar con él'.

David Saúl Vela
11/02/2020
Actualización 11/02/2020 - 19:00
UAM, plantel Iztapalapa.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Alumnos de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) campus Iztapalapa protestaron este martes en la explanada del plantel para exigir medidas de seguridad para las mujeres que acuden al campus, luego de una presunta agresión a una estudiante.

La protesta se dio a un día de que una alumna del plantel fuera agredida por un sujeto, que acorde con la versión de algunos estudiantes, trató de estrangular a la joven.

“Todo ocurrió como a las 18:00 horas del lunes. La compañera bajó corriendo del edificio H pidiendo ayuda, estaba llorando y con el cuello rojo porque al parecer este cerdo la quiso estrangular”, dijo a El Financiero una compañera de la joven.

Además, señaló que, gracias a los gritos de su compañera, un grupo de estudiantes persiguió al agresor, quien fue detenido y entregado a policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. El presunto responsable vestía playera rosa, portaba lentes y llevaba un bastón, mismo con el cual fue agredido por quienes lo detuvieron.

Otro alumno aseguró que aparentemente la agresión a la mujer fue porque no quiso “regresar con él".

Hasta el momento, ni las autoridades de la UAM, ni del gobierno capitalino han hecho pronunciamiento alguno al respecto.

“Las autoridades de la UAM-I están muy herméticas no quieren decir nada, por eso la gente se está manifestando, queremos que haya más vigilancia y que este tipo de agresiones acaben”, señaló una de las alumnas.

Durante la protesta de este lunes hubo empujones entre personal de vigilancia y estudiantes y una mujer dijo haber sido agresiva por el director de vigilancia del campus.