Protección Civil destaca labor de soldados en atención a desastres
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Protección Civil destaca labor de soldados en atención a desastres

COMPARTIR

···
menu-trigger

Protección Civil destaca labor de soldados en atención a desastres

bulletEl secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, resaltó que “para el combate de incendios forestales se emplearon 339 mil 488 días/hombre.

Redacción
22/01/2020
Militares en Monterrey.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las Secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Defensa Nacional y Marina, así como la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la Guardia Nacional y el gobierno del Baja California, encabezaron en esa entidad una reunión de trabajo para fortalecer las acciones institucionales que permitan prevenir y atender preparadamente la temporada de incendios forestales para 2020.

En ceremonia previa, donde se entregaron reconocimientos a 11 brigadistas forestales que combatieron los incendios que afectaron al estado, en noviembre del año pasado, el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, resaltó que “para el combate de incendios forestales se emplearon 339 mil 488 días/hombre; es un reto para todos reducir estos tiempos, con mayor eficiencia y trabajo coordinado entre las instituciones de los tres niveles de gobierno”.

Por otra parte, el coordinador nacional de Protección Civil, David León, resaltó que el 90 por ciento de los incendios en México son causados por actividades humanas.

En la reunión de trabajo, León Romero destacó el apoyo que dan las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional en situaciones de emergencia y desastre, como sucedió en Baja California, el año pasado.