Estas cinco alcaldías alcanzarán los 0° centígrados en la CDMX
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Estas cinco alcaldías alcanzarán los 0° centígrados en la CDMX

COMPARTIR

···

Estas cinco alcaldías alcanzarán los 0° centígrados en la CDMX

La alerta naranja por pronóstico de caída de agua-nieve o nevada ligera se activó en Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan.

Notimex
14/11/2018
Actualización 14/11/2018 - 15:32
La capital del país amaneció con lluvias y una baja temperatura.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Protección Civil capitalina activó la alerta naranja en las alcaldías de Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan, ante las bajas temperaturas que se han registrado y que continuarán en las próximas horas.

De esta forma se advirtió a la población de que las temperaturas de entre 0 a 3 °C.

En su cuenta de Twitter, la dependencia agregó que la alerta amarilla se activó en Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco por bajas temperaturas, que oscilan entres los cuatro y los ocho grados centígrados

Más temprano, el secretario de Protección Civil de la Ciudad de México, Fausto Lugo, informó que en la capital continúan las alertas amarilla y naranja que se activaron el martes.

Por ello, recomendó a la población salir bien abrigados, mantener las viviendas cálidas y evitar el calentamiento con estufa o leña para evitar accidentes, pues el monóxido de carbono es peligroso y puede, incluso, ocasionar la pérdida de vidas.

En la víspera, se activó la alerta amarilla por pronóstico de temperaturas bajas de 4 a 8 °C en las alcaldías Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, una onda gélida genera un marcado descenso de temperatura, así como heladas y bancos de niebla en Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Tamaulipas, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Oaxaca, Veracruz y Tabasco.

Estas condiciones climáticas se deben a la presencia de la primera tormenta invernal recorrerá la Mesa del Norte y el noreste de México, mientras que el frente frío 10 se localizará sobre la Península de Yucatán y el sureste del país y la masa de aire polar asociada.

El organismo pronosticó temperaturas mínimas de 0 a -5 grados Celsius, se estiman en sierras de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz, y de 0 a 5 grados Celsius en montañas de Baja California, Aguascalientes, Jalisco, Ciudad de México, Morelos y Oaxaca.

Además dijo que habría nieve o aguanieve en zonas montañosas de Tamaulipas, San Luis Potosí y regiones con elevaciones superiores a tres mil 200 metros sobre el nivel del mar (msnm) de Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y zonas que rodean a la Ciudad de México.