CDMX activa alerta amarilla en 9 alcaldías por lluvias
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

CDMX activa alerta amarilla en 9 alcaldías por lluvias

COMPARTIR

···

CDMX activa alerta amarilla en 9 alcaldías por lluvias

Vía Twitter informó que se espera lluvia con granizo hasta las 21:00 horas de este martes y recomendó tener precauciones tanto al circular como en casa.

Redacción
10/09/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México informó este martes que debido al desplazamiento de tormenta sobre 9 alcaldías se activó la alerta amarilla.

La alerta se activó en Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo, mientras que se mantuvo en Coyoacán, Gustavo A. Madero, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco, en donde fue activada previamente.

Al respecto, la dependencia informó que se prevé lluvia de entre 15 y 29 milímetros con granizo entre las 18:00 y las 21:00 horas.

Otros peligros asociados son encharcamientos, corrientes de agua sobre las vialidades además de que se recomendó tener precaución por la posible caída de ramas y lonas.

También recomienda mantener cerradas puertas y ventanas, retirar objetos que puedan caer y ubicar a las mascotas en zonas de menor riesgo.

El C5, mediante su cuenta de Twitter, recomendó llamar al 911 si se requiere apoyo. También publicó videos y fotografías sobre algunas afectaciones como un motociclista que derrapó a causa de la lluvia, un encharcamiento en Miguel Hidalgo y una rama caída en Iztapalapa.