menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Proponen en congreso de la CDMX elevar a 60 años pena por feminicidio

COMPARTIR

···
menu-trigger

Proponen en congreso de la CDMX elevar a 60 años pena por feminicidio

bulletEn la propuesta presentada ante el pleno, también se plantea eliminar el término 'emoción violenta' como atenuante del feminicidio.

Anabel Clemente
16/10/2018
Congreso de la Ciudad de México.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los diputados de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, Temístocles Villanueva y Paula Soto, propusieron ante el pleno una iniciativa para elevar las penas por feminicidio de 30 a 60 años de cárcel.

En la propuesta, también se plantea eliminar el término “emoción violenta” como atenuante del feminicidio, como aparece en el artículo 136 de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Actualmente, las penas para quien comete feminicidio van de 20 a 50 años de cárcel. Por lo anterior, se propone modificar los artículos 125 y 148 bis, y derogar el artículo 136 del Código Penal de la Ciudad de México.

Villanueva detalló que su iniciativa recupera la importancia de eliminar cualquier obstáculo que pudiera desvirtuar la investigación de las muertes violentas de mujeres, principalmente en el ámbito doméstico o con motivo de relación de pareja.

Asimismo pretende eliminar las atenuantes que permiten reducir las penas de los victimarios que cometen homicidios dolosos en relaciones de parejas.