Proponen acuerdo nacional para aminorar impacto económico del COVID-19
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Proponen acuerdo nacional para aminorar impacto económico del COVID-19

COMPARTIR

···
menu-trigger

Proponen acuerdo nacional para aminorar impacto económico del COVID-19

bulletLa propuesta de Mario Delgado, coordinador de la Junta de Coordinación Política, sería para amortiguar el impacto económico derivado de la aparición del nuevo coronavirus.

Notimex
13/03/2020
Reunión de la Jucopo.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, propuso construir un acuerdo nacional sobre las medidas para amortiguar el impacto económico derivado de la aparición del coronavirus (COVID-19).

En un comunicado, el legislador de Morena pidió aprovechar la reunión programada entre el Presidente de la República y el sector bancario para plantear una estrategia de unidad que permita blindar la economía.

Sin embargo, aseguró que el Gobierno federal tiene una gran disciplina fiscal y un blindaje importante y "esta crisis no nos agarra con algún tipo de desequilibrio, sino con mucho orden en las finanzas públicas".

"El gobierno mexicano -añadió- ha tenido con la Organización Mundial de la Salud (OMS) una amplia coordinación para llevar al pie de la letra los protocolos sanitarios".

Respecto a las medidas que se tomarán en Cámara de Diputados para prevenir contagios por coronavirus, la secretaria general Graciela Báez Ricárdez informó que se tuvo una reunión con el grupo de brigadistas del recinto legislativo de Protección Civil.

Ello a fin de utilizar esa red y "sean los ojos de la Cámara, en cada área donde están estos compañeros brigadistas, para que les recuerden a sus compañeros las medidas tan importantes a llevar a cabo".

En entrevista, precisó que para el próximo martes ya están cancelados los eventos y para el miércoles se pretende restringir el acceso a entre mil y dos mil personas, sobre todo visitantes, así como mayores controles por estar programada sesión del Pleno.