menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Propone Morena reformas a Ley de Ingresos 2020 por “recesión técnica”

COMPARTIR

···
menu-trigger

Propone Morena reformas a Ley de Ingresos 2020 por “recesión técnica”

bulletMario Delgado líder de los diputados morenistas dijo que “esperaría que diciembre tenga mucha actividad y eso ayude a empujar la tendencia que haya en algunos indicadores económicos”.

Víctor Chávez
25/11/2019
Mario Delgado, líder de la bancada de Morena en la Cámara baja.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

De confirmarse la “recesión técnica” de la economía mexicana, el coordinador parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, propuso modificar la Ley de Ingresos aprobada para el 2020.

Explicó que “de confirmarse la recesión técnica, valdría la pena revisar algunas leyes, por ejemplo la Ley de Ingresos, que pudieran ser un obstáculo para la inversión y habría que cambiarles la perspectiva; y otras que tiene que ver con la Ley del Gasto; si hay candados para el ejercicio, habría que ayudar a que se facilitara el gasto, principalmente en inversión”.

En principio –indicó Delgado- “se me ocurre cambios la ley para la deducción de intereses. El límite del 30 por ciento a la deducción de intereses desestimula la inversión, y en un contexto donde te falta inversión privada no tendría ningún sentido tener esta medida recaudatoria, cuando va tener como efecto secundario que se desestimule la inversión”.

“Habría que revisar esa ley en un nuevo contexto y se puede hacer esa revisión en estas últimas sesiones de este año en el Congreso”, sostuvo.

“Si se llegaba confirmar la recesión, a partir de la evaluación del gobierno, podríamos revisar algunas leyes para poder contribuir a estimular la economía”, señaló.

Delgado comentó que “aunque según lo que reporta hoy el INEGI, en una definición estricta no estamos todavía en recesión, necesitamos la cifra anualizada del trimestre, una vez ajustada por estacionalidad; vamos a esperar”, pero admitió que “lo que sí, todo indica que vamos hacia una definición de recesión técnica, vamos a una recesión”.

No obstante, confió en que “normalmente el cierre del año hay un aumento de la actividad económica, yo esperaría que diciembre tenga mucha actividad y eso nos ayude a empujar la tendencia que haya en algunos indicadores económicos”.

Además –informó- “este martes el Gobierno federal va a presentar un paquete muy grande de inversiones en conjunto con la iniciativa privada, que es lo que nos está faltando para detonar el crecimiento”.