Pronto habrá resultados en materia de seguridad, afirma Durazo
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Pronto habrá resultados en materia de seguridad, afirma Durazo

COMPARTIR

···
menu-trigger

Pronto habrá resultados en materia de seguridad, afirma Durazo

bulletEl secretario de Seguridad y Protección Ciudadana confió en que la estrategia de seguridad empleada,sumada a la política d ela actual administración, reflejarán cambios positivos en este rubro.

David Saúl Vela
03/12/2019
Actualización 03/12/2019 - 23:01
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, reiteró este martes su confianza en que "pronto" la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador dará resultados en materia de seguridad.

Y es que, advirtió, la estrategia aplicada, que no solo incluye la creación de la Guardia Nacional, sino también acciones paralelas en materia de combate a la corrupción y una política social sólida, habrán de dar resultados.

"Esta política va a dar resultados, no de un día para otro, sería irresponsable plantearlo en esos términos", señaló durante la Reunión Nacional de Secretarios Técnicos para la Construcción de la Paz y Seguridad.

Destacó que la inseguridad es producto de un larguísimo proceso social, el cual se pudiera calificar de histórico, y siendo este un proceso histórico no es posible revertirlo de un día para otro.

"Pero de un día para otro sí está el diseño y empeño de todo el gobierno por lograr muy pronto los resultados que la sociedad mexicana anhela y merece", agregó Durazo ante representantes de los gobiernos de 30 de 32 estados.

"Vamos a pacificar al país y los vamos a hacer sobre bases democráticas, sin usar la fuerza para reprimir, sin utilizar la inteligencia del Estado para perseguir adversarios o andar esculcando 'secretos de alcoba'", agregó.

Indicó que la pacificación se alcanzará siguiendo la idea motriz planteada por la Cuarta Transformación de que la paz y la seguridad son fruto de la justicia.

"Estamos seguros que no obstante la complejidad de los momentos que estamos pasando en materia de seguridad, habremos de dar pronto los resultados esperados a las y los mexicanos en materia de seguridad", puntualizó.

Destacó que el reto de la presente administración en para disminuir la violencia es el corto plazo, porque para el combate se está construyendo la Guardia Nacional, organización policial con “estándares internacionales”.