Nacional

Promoción Turística de Quintana Roo promueve al Caribe mexicano en Virtuoso Travel Week

Agentes de viajes se mostraron interesados especialmente en Bacalar y Holbox.

Cancún, Quintana Roo.– Para fortalecer la llegada de visitantes estadounidense a los destinos turísticos del Caribe Mexicano, una comitiva del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, encabezada por el Ingeniero Darío Flota Ocampo, participó del 10 al 16 de agosto en Virtuoso Travel Week 2019.

El evento se realizó en Las Vegas, Nevada, y reúne a agentes de viajes, representantes de destinos y medios enfocados al segmento de viajes de alto poder adquisitivo a nivel internacional.

La red Virtuoso presente en todo el mundo, con más de 20 mil asesores de viaje, es considerado el evento de turismo de lujo más importante de Estados Unidos.

La agenda incluyó actividades de networking, además de una cena de destinos con agentes de viajes de Estados Unidos, Brasil y Australia interesados en conocer las novedades de los destinos turísticos del Caribe Mexicano.

Semejante al año anterior, durante Virtuoso Travel Week 2019, los agentes de viajes mostraron especial interés en Bacalar y Holbox.

Durante la semana se sostuvieron dos tipos de agendas de reuniones: por la mañana se realizaron citas con duración de 4 minutos durante 4 horas con agentes de viajes y, por la tarde, durante 3 horas, las reuniones tuvieron una duración de 10 minutos y fueron establecidas en función a solicitudes mutuas y unilaterales.

Al respecto de la participación del Caribe Mexicano en este reconocido evento a nivel internacional, Flota Ocampo, director general del CPTQ, comentó: "Para el Caribe Mexicano estar presente en la semana de Virtuoso, en el que se tuvo la oportunidad de sostener más de 400 citas individuales con agentes de viajes especializados en el turismo de lujo, es una gran oportunidad no solo de presentar las novedades del producto turístico en ese segmento sino también para conocer de primera mano las opiniones y lo que expresan los agentes de viajes especializados respecto a nuestros destinos.

"Es muy grato confirmar que Cancún y Riviera Maya están como México en la primera línea de opciones de clientes que este tipo de agentes maneja", añadió.

Con una participación de 6 mil 515 asistentes, entre expositores, agentes de viajes, medios de comunicación y 107 países, el CPTQ atendió más de 400 citas que permiten mantener presencia en eventos de este perfil para contribuir a consolidar los destinos de Quintana Roo, fortaleciendo su presencia y posicionándolos en el segmento de lujo, en las principales regiones emisoras de turistas hacia México.