Promete Arriola acciones para fortalecer el comercio en la CDMX
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Promete Arriola acciones para fortalecer el comercio en la CDMX

COMPARTIR

···
menu-trigger

Promete Arriola acciones para fortalecer el comercio en la CDMX

bulletEl aspirante a la jefatura de Gobierno se pronunció por cambiar la política económica, sobre todo en desregular y digitalizar la actividad.

Héctor Gutiérrez
26/03/2018
Actualización 26/03/2018 - 14:37
Mikel Arriola se reunió con integrantes de la Canacope.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- Mikel Arriola, candidato del PRI al Gobierno de la Ciudad de México aseguró que, de ganar la elección del 1 de julio, implementará acciones para desburocratizar la actividad comercial de la ciudad y generar las condiciones adecuadas que fortalezcan y detonen el comercio hasta hacer de esta actividad una a de las más competentes del país.

Ante miembros de la Cámara Nacional de Comercio e Industria en Pequeño de la de México (Canacope), el priista expuso que es urgente cambiar la política económica de la Ciudad de México, sobre todo desregular y digitalizar la actividad, ya que no solo hace incompetente a la capital sino que da pie a la corrupción de funcionarios públicos voraces.

“Lo que se debe hacer en una economía y ha dado resultados, es reducir el número de trámites, el número de instancias, los articulados de los propios reglamentos para que haya menos oportunidades para robarle a la gente y extorsionarla. Y otra cosa que sirve muchísimo es la digitalización de trámites, no tener que hacer la gestión con un burócrata para que nos haga un favor y nosotros se los paguemos, lo hicimos exitosamente en el Seguro Social con el 80 por ciento de los trámites”, aseguró.

Añadió que “el Instituto de Verificación Administrativa de la CDMX tiene que rediseñarse a una política activa de desregulación de la ciudad y de promoción al comercio, el Invea es uno de los principales culpables que la ciudad sea la número 31 en falta de competitividad, en un total de 32 entidades”.

En el encuentro estuvo presente la presidenta de la Canacope, Ada Irma Cruz Davalillo, quien a nombre de los empresarios pidió a Mikel que cuando llegue a la Jefatura de Gobierno apoye al comercio no sólo con programas de capacitación sino también combatiendo la inseguridad, la corrupción, la desregulación de trámites y la competencia desleal del ambulante.

Ante esta situación, Arriola aseguró que no dejará a ningún delincuente en las calles y que aplicará todo el peso de la ley para que no quede impune ningún delito y las familias de la capital pueden dejar nuevamente salir a jugar a los niños y caminarla con tranquilidad.