Programas de bienestar para 30 municipios del país son para evitar que participen en 'huachicoleo': AMLO
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Programas de bienestar para 30 municipios del país son para evitar que participen en 'huachicoleo': AMLO

COMPARTIR

···
menu-trigger

Programas de bienestar para 30 municipios del país son para evitar que participen en 'huachicoleo': AMLO

bulletAdemás, López Obrador adelantó que la próxima semana viajará a las comunidades que se encuentran en el trayecto del ducto Tuxpan-Azcapotzalco para hablar con los pobladores.

Redacción
15/01/2019
El presidente Andrés Manuel López Obrador
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este martes que ya se implementan cinco programas de bienestar en 30 municipios del país por donde cruza el ducto Tuxpan-Azcapotzalco con el objetivo de que no participen en el robo de combustibles.

"El programa de bienestar ya empezó a aplicarse en toda la ruta de los ductos para que la gente de los pueblos que por necesidad participaba o no cuestionaba estos ilícitos ahora tenga opciones", dijo en conferencia de prensa.

El mandatario enumeró que los programas que se aplican en estos municipios son: Jóvenes Construyendo el Futuro, becas para jóvenes que estudian la preparatoria y el nivel superior, el programa de pensiones para los adultos mayores y para personas con discapacidad y apoyos para productores del campo, comuneros, pequeños propietarios y ejidatarios.

Además, López Obrador adelantó que el próximo martes viajará a las comunidades que se encuentran en el trayecto del ducto para realizar asambleas y hablar directamente con los pobladores.

Dicho canal de distribución de combustible ha sido saboteado en diversas ocasiones, de acuerdo con el presidente, lo que ha contribuido a agravar el problema de la distribución de gasolinas en la Ciudad de México.

Desde los primeros días de enero de este año se ha registrado un desbasto de combustibles, derivado del plan contra el robo de combustibles que emprendió el Gobierno federal, que consiste en un cambio en la logística de Petróleos Mexicanos (Pemex), que incluye el cierre de ductos y la distribución mediante auto-tanques y la vigilancia de los ductos por elementos del Ejército, Marina y Policía Federal.