Programa de Mejoramiento Urbano avanza en la frontera norte
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Programa de Mejoramiento Urbano avanza en la frontera norte

COMPARTIR

···
menu-trigger

Programa de Mejoramiento Urbano avanza en la frontera norte

bulletSe estima que en el primer trimestre del año se entregarán 348 obras en 10 ciudades fronterizas, dijo Ricardo José Lambretón López Ostoloza, experto en la industria de la construcción.

Redacción
15/01/2020
Mejoramiento Frontera Norte
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Ricardo José Lambretón López Ostoloza, experto en la industria de la construcción, aseguró que el Programa de Mejoramiento Urbano está avanzando de manera significativa en la frontera norte del país y se estima que en el primer trimestre del año se entregarán 348 obras en 10 ciudades fronterizas.

“Estas obras incluyen la reparación e implementación de infraestructura urbana, mejoramiento de vivienda, así como regularización y certeza jurídica de lotes para uso habitacional, con el objetivo de brindar a los habitantes un entorno digno”, señaló el experto.

Dijo que con dicho programa las ciudades serán beneficiadas para la rehabilitación de espacios públicos, al igual que para la ampliación de viviendas en beneficio de las personas más vulnerables, así como regularizador de lotes para uso habitacional, de espacios públicos o equipamiento urbano.

“Con el Programa de Mejoramiento Urbano, el gobierno federal garantiza un mejor entorno de espacios públicos y ofrece oportunidades de progreso para las comunidades con menos oportunidades”, expuso López Ostoloza.

Nogales, Ciudad Juárez, Tijuana, Nuevo Laredo, Reynosa, Tamaulipas, Mexicali, Piedras Negras, San Luis Río Colorado, y Acuña, son las 10 ciudades fronterizas donde se realizan las obras, puntualizó.

Recordó que el municipio de Ayala, Morelos fue el primero donde la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) entregó 15 obras, con una inversión de 193 millones de pesos.