Profesores y estudiantes de los cinco CCH marchan hacia Rectoría
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Profesores y estudiantes de los cinco CCH marchan hacia Rectoría

COMPARTIR

···

Profesores y estudiantes de los cinco CCH marchan hacia Rectoría

Los manifestantes buscan una mesa de diálogo con autoridades de la UNAM para establecer un plan salarial para los docentes que están contratados por horas.

Anabel Clemente
03/04/2019
Actualización 03/04/2019 - 13:47
La manifestación avanza sobre Insurgentes Sur.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- Profesores y estudiantes de los planteles del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) realizan este miércoles una manifestación hacia Rectoría en Ciudad Universitaria, para exigir estabilidad laboral a los docentes de asignatura.

Un contingente de 200 personas avanza sobre Insurgentes Sur hacia Ciudad Universitaria; buscan una mesa de diálogo con autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para establecer un plan salarial para los docentes que están contratados por horas.

Pedro David Ortiz, profesor del CCH Vallejo, explicó que hasta ahora no ha habido un acercamiento con los inconformes, solo comunicados de programas que impulsa la universidad pero no solucionan la falta de base y prestaciones de 31 mil profesores que trabajan por horas.

Demandan que se realice un plan de austeridad en la institución, que comience con la reducción de salarios de altos funcionarios para lograr un incremento del 50 por ciento a los ingresos de los "profesores ratoneros", los que trabajan por horas en la institución.

La movilización, que forma parte del paro de actividades de 72 horas en los cinco planteles del CCH y de la Preparatoria 6, también tiene el objetivo de detener el acoso de género por parte de maestros contra alumnas de nivel bachillerato.