Profesores suben a la Sierra de Guerrero con resguardo policial
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Profesores suben a la Sierra de Guerrero con resguardo policial

COMPARTIR

···

Profesores suben a la Sierra de Guerrero con resguardo policial

La Secretaría de Educación Guerrero se comprometió con los profesores para que el traslado de ida y regreso tuviera resguardo policíaco a fin de que reanudarán las actividades en la región.

Rosario García
15/10/2018
Los autobuses con los profesores salieron desde Chilpancingo.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CHILPANCINGO.- Unos 250 profesores de la sierra de Guerrero partieron esta mañana desde Chilpancingo hacia Tlacotepec, en seis autobuses y vehículos particulares resguardados por policías estatales con lo que se espera se reanuden totalmente las clases en esa zona.

Desde las 6 de la mañana de este lunes, los docentes empezaron a llegar a la parte norte de la ciudad, donde ya los esperaban los autobuses.

El delegado de la Secretaría de Educación Guerrero en la zona centro, Alfredo Bello Salmerón, informó que la dependencia se comprometió con los profesores para que el traslado de ida y regreso tuviera resguardo policíaco a fin de que reanudarán las actividades en las escuelas de la región.

Desde junio pasado, las actividades se suspendieron ante los constantes hechos de violencia en el corredor que va desde Xochipala hasta Tlacotepec.

El pasado lunes también se organizó una salida similar, pero fueron unos 110 maestros que regresaron a laborar, argumentando que no había suficientes garantías de seguridad.

Bello Salmerón explicó que con estos docentes “vamos a restablecer al cien por ciento el servicio educativo en Tlacotepec”; que no se interrumpió de manera total, asegura el funcionario, “porque varios maestros son de allá y si estuvieron dando clases”.

Los docentes podrán subir a la sierra en autobuses resguardados el lunes a partir de las 7 de la mañana, para llegar hasta Tlacotepec a las 13:00 horas, mientras no se restablezca el servicio de transporte, “para dar certeza de que los niños de esas comunidades si van a tener clases”.

Dijo que los docentes han contado no solo con el apoyo del gobernador Héctor Astudillo, sino también de los alcaldes de Heliodoro Castillo, Eduardo Neri y Leonardo Bravo, comisarios de las localidades serranas, padres de familia y del diputado local, Olaguer Hernández Flores.

En el caso de las localidades de Leonardo Bravo y Eduardo Neri no se han restablecido las actividades docentes en su totalidad, pero las autorizadas educativas confían en que pueda la siguiente semana.

Como caso especial, la localidad de Corralitos no tendrá aún clases, porque familias completas salieron del lugar luego de los constantes enfrentamientos que se registraron en agosto y septiembre, donde incluso padres de familia construyeron un aula “blindada” para seguridad de los estudiantes en caso de una balacera.