Productores nacionales ofrecen más de 400 mil arbolitos navideños en el país
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Productores nacionales ofrecen más de 400 mil arbolitos navideños en el país

COMPARTIR

···

Productores nacionales ofrecen más de 400 mil arbolitos navideños en el país

De acuerdo con la Comisión Nacional Forestal, el Estado de México y la CDMX encabezan la oferta y producción de pinos.

Arturo Estrada
28/11/2018
Para esta temporada, productores nacionales ofertarán más de 460 mil árboles navideños.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Para la temporada decembrina de este año, los productores nacionales de árboles de Navidad, apoyados por la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), ponen a la venta 466 mil 394 ejemplares en toda la república.

De acuerdo con información oficial, el Estado de México y la Ciudad de México encabezan la oferta y producción con 200 mil y 160 mil 884, respectivamente.

Michoacán tiene una oferta de 15 mil 200 plantaciones con ocho productores de los municipios de Zitácuaro, Zacapu y Nuevo Parangaricutiro, ocupando el cuarto lugar a nivel nacional en producción de pino navideño.

Las otras demarcaciones que también tienen plantaciones son Veracruz, Puebla, Guanajuato, Tlaxcala, Zacatecas, Jalisco, Coahuila, Morelos y Querétaro.

En lo que va del sexenio, la CONAFOR ha apoyado a 431 productores de 19 estados para el establecimiento de 5 mil 172 hectáreas de árboles.

El principal género que se cultiva es el Pinus, el cual abarca 87 por ciento de la superficie apoyada por CONAFOR.

Por su conformación, color y aroma es el género más apreciado en el centro de México; sin embargo, debido a la demanda en el mercado nacional, el uso del género Pseudotsuga (abetos), se ha introducido y ya representa el 11 por ciento de la superficie establecida con apoyos de la CONAFOR.

La producción y consumo de árboles de Navidad naturales y de productores mexicanos promueve la utilización de terrenos sin cobertura forestal o de reconversión productiva, de usos agropecuarios a forestal, puntualizan fuentes forestales.