Procuraduría identifican a 10 de los 15 ejecutados de Aquila, Michoacán
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Procuraduría identifican a 10 de los 15 ejecutados de Aquila, Michoacán

COMPARTIR

···
menu-trigger

Procuraduría identifican a 10 de los 15 ejecutados de Aquila, Michoacán

bulletLas víctimas, jóvenes de entre 18 y 24 años, estaban vinculadas a un grupo delincuencial que encabeza Fernando C., alias 'El Tena.

Arturo Estrada Corresponsal
26/03/2018
Actualización 26/03/2018 - 15:49
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

MORELIA.- El procurador General de Justicia de Michoacán, Martín Godoy Castro, informó que han sido identificados 10 de los 15 hombres que fueron torturados y ejecutados el pasado anterior en el municipio costero de Aquila.

Agregó que las víctimas estaban vinculadas a un grupo delincuencial que encabeza Fernando C., alias El Tena.

El líder delincuencial es un objetivo tanto del Gobierno federal como del Gobierno estatal, quien pertenece a un reducto de Los Caballeros Templarios que opera en la costa michoacana.

Hace aproximadamente un lustro, Fernando C., era uno de los hombres más cercanos a Nazario Moreno González, alias El Chayo, máximo líder de Los Caballeros Templarios.

Además era el jefe de plaza de los municipios de Coalcomán, Tepalcatepec, Buenavista Tomatlán y Apatzingán.

El procurador de Michoacán comentó que las ejecuciones de los 15 hombres en Aquila se debieron a un ajuste de cuentas entre integrantes del mismo grupo criminal de El Tena.

Comentó que la mayoría de los asesinados son jóvenes de entre los 18 y los 24 años de edad y que se continúa trabajando para conocer la identidad de los otros cinco ejecutados.

Cabe recordar que el pasado viernes 23 de marzo, personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen y la Coordinación General de Servicios Periciales, se trasladó a la carretera Aquila-Lázaro Cárdenas, a la altura del lugar denominado La Manzanilla, sitio donde se localizó una camioneta Ford Lobo F-150, color beige.

En el lugar se encontraron los cuerpos sin vida de 15 hombres con heridas producidas por proyectil de arma de fuego.