Procuraduría detiene a Elvia 'N', acusada de participar en homicidio de Norberto Ronquillo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Procuraduría detiene a Elvia 'N', acusada de participar en homicidio de Norberto Ronquillo

COMPARTIR

···

Procuraduría detiene a Elvia 'N', acusada de participar en homicidio de Norberto Ronquillo

'La Bruja' habría permitido que su casa fuera usada como casa de seguridad para el secuestro del estudiante, señaló Ulises Lara López, vocero de la dependencia.

David Saúl Vela
21/09/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó este sábado de la detención de Elvia ‘N’, alías 'La Bruja', señalada de haber participado en el secuestro y homicidio del estudiante Norberto Ronquillo.

La persona fue aprehendida en la localidad de Santa Rosa de Lima, en el municipio de Villa de Tultepec de Melchor Ocampos, en Oaxaca, dijo Ulises Lara López, vocero de la Procuraduría.

Elvia ‘N’ es acusada de haber participado en la intersección de Ronquillo, así como de haber proporcionado su domicilio como casa de seguridad para el secuestro del estudiante de la Universidad del Pedregal, agregó el vocero.

El funcionario dijo que 'La Bruja' dio instrucciones para que los captores de Ronquillo le inyectaran un anestésico con el objetivo de mantenerlo inconsciente.

En julio, la Procuraduría indicó que buscaba a dos mujeres por su probable participación en el asesinato del estudiante: Elvia y Yuritzia 'N', exnovia de Norberto y quien es señalada como autora intelectual y principal artífice del crimen.

Por su probable participación en el caso también han sido detenidos: Óscar 'N', José 'N', Fernando 'N', alías 'El Lagarto' y Daniel 'N', alías 'El Ovni'.

Lara López señaló que la aprehendida fue trasladada a la prisión femenil de Santa Martha Acatitla.

Norberto Ronquillo fue secuestrado el pasado 4 de junio y posteriormente fue asesinado. Su cuerpo fue encontrado por las autoridades el 10 de junio, en la alcaldía Xochimilco.