Procuraduría de Michoacán confirma muerte del 'El Árabe'
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Procuraduría de Michoacán confirma muerte del 'El Árabe'

COMPARTIR

···
menu-trigger

Procuraduría de Michoacán confirma muerte del 'El Árabe'

bulletLos restos localizados el pasado 17 de febrero en una fosa clandestina en el municipio de Aguililla corresponden a José Tadeo M., alias 'El Árabe', jefe de plaza de CJNG en el estado.

Arturo Estrada
22/02/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

MORELIA.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) logró acreditar genéticamente que los restos localizados el pasado 17 de febrero en una fosa clandestina en el municipio de Aguililla corresponden a José Tadeo M., alias "El Árabe", quien era un objetivo prioritario tanto del gobierno federal como estatal por su vinculación con el crimen en Michoacán.

El lunes pasado acudieron ante la Fiscalía Regional María Guadalupe M. y José M. para identificar y reclamar el cuerpo, por lo que personal de la Coordinación General de Servicios Periciales realizó las tomas de muestras para efectuar la comparativa de ADN.

Con los estudios científicos realizados se logró establecer la correspondencia de perfiles y, en consecuencia, corroborar el deceso de José Tadeo M., de 22 años de edad.

La procuraduría informó que de acuerdo con el resultado de la necropsia, el cuerpo presenta fractura de bóveda y base de cráneo, secundario a la penetración de dos proyectiles de arma de fuego.

Una vez que han concluido las diligencias periciales se procederá a la entrega del cuerpo a sus familiares, en tanto que la institución continuará con las investigaciones correspondientes.

Se le consideraba jefe de plaza del Cártel de Jalisco , José Tadeo Mendoza Mendoza alías "El Árabe" o “el Ahijado” heredero del brazo armado del Cenizo y escolta del 500.

Se le relaciona con enfrentameintos contra los Viagras y otros grupos armados que dejaron decenas muertos en Michoacán.