Procuraduría capitalina solicita alerta migratoria contra ex-CEO de Amazon por caso Abril
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Procuraduría capitalina solicita alerta migratoria contra ex-CEO de Amazon por caso Abril

COMPARTIR

···
menu-trigger

Procuraduría capitalina solicita alerta migratoria contra ex-CEO de Amazon por caso Abril

bulletAutoridades capitalinas señalaron que la solicitud se hizo ante el Instituto Nacional de Migración para que Juan Carlos García atienda cualquier citatorio que se le haga con relación al homicidio de Abril Pérez.

David Saúl Vela
02/12/2019
Familiares y personas cercanas  a Abril Pérez en una marcha silenciosa en Nuevo Léon.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ CDMX) solicitó este lunes la emisión de una alerta migratoria contra Juan Carlos García, ex-CEO de Amazon México, para evitar que abandone el país.

Dicha solicitud no implica la existencia de una orden de aprehensión o algún otro mandato judicial en su contra.

Juan Carlos García, quien fuera esposo de Abril Pérez Sagaón, asesinada en días pasados, y cuyos familiares señalan al también exempleado de Elektra como el principal sospechoso del crimen.

Este lunes, García tenía que comparecer en la oficina de medidas cautelares del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México para firmar y mantener el beneficio de seguir en libertad el proceso por delito de violencia familiar, pero no acudió.

Autoridades capitalinas no confirmaron si la alerta migratoria solicitada por la procuraduría capitalina está relacionada con la ausencia de García en el Tribunal.

Lo que sí explicaron es que se trata de una solicitud hecha al Instituto Nacional de Migración (INM) cuyo fin es que García pueda atender cualquier citatorio que se le haga con relación al homicidio de Abril.

Amigos y familiares de Abril relataron en entrevista con Carmen Aristegui que el 4 de enero pasado Juan Carlos llegó a su hogar familiar, y que mientras ella estaba dormida recibió un golpe de su esposo con un bate de beisbol.

Ante ello, Juan Carlos fue detenido y encarcelado por delito de feminicidio en grado de 'tentativa', por lo que estuvo preso algunos días, hasta que jueces y magistrados capitalinos le reclasificaron el delito al de violencia familiar y lo dejaron libre con medidas cautelares.

Diecisiete días después de que Juan Carlos salió de prisión, Abril fue asesinada en la Ciudad de México. Las autoridades capitalinas suspendieron e investigan a los jueces que lo liberaron.