Procuraduría capitalina confunde a miembro de la 'Unión de Tepito' con feminicida
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Procuraduría capitalina confunde a miembro de la 'Unión de Tepito' con feminicida

COMPARTIR

···
menu-trigger

Procuraduría capitalina confunde a miembro de la 'Unión de Tepito' con feminicida

bulletLa procuradora Ernestina Godoy indicó que se tenía una orden de aprehensión contra Alexis Martínez, de la 'Unión de Tepito', pero después rectificó y dijo que la orden era contra otra persona.

David Saúl Vela
14/03/2019
Ernestina Godoy, titular de la PGJ - CDMX.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Ernestina Godoy, titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX), reconoció que hubo una confusión en la imputación que se hizo a un integrante de la Unión de Tepito por el delito de feminicidio.

“Teníamos una orden de aprehensión contra Alexis Martínez (de la Unión de Tepito), pero no era ese Alexis”, dijo la funcionaria en conferencia de prensa.

“Esa orden de aprehensión se cumplimentó el día de ayer, se hizo en el Aeropuerto de la Ciudad de México, es el presunto homicida del caso de Pórtika en Polanco, ese era el Alexis, a mí me dijeron que era una orden de aprehensión contra Alexis y hablábamos de dos Alexis”, insistió.

Cabe destacar que el miembro de la Unión de Tepito al que se refería la procuraduría capitalina fue detenido hace dos semanas y obtuvo su libertad tras el pago de una fianza de 20 mil pesos, pues el Ministerio Público federal lo acusó sólo de posesión simple de droga.

En tanto, el fin de semana pasado, la procuradora Godoy dijo que existía una orden de aprehensión en contra de Alexis Martínez por el feminicidio de su novia.

Sin embargo, este jueves rectificó y dijo que en realidad la orden de captura era contra otro Alexis ya detenido y quien es acusado de un homicidio en febrero en un departamento del edificio Pórtika Polanco.