Procuraduría capitalina cierra caso Karen Espíndola
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Procuraduría capitalina cierra caso Karen Espíndola

COMPARTIR

···
menu-trigger

Procuraduría capitalina cierra caso Karen Espíndola

bulletLa dependencia informó que, tras tomar la declaración de la joven, se determinó que no había elementos para acreditar algún delito.

David Saúl Vela
05/12/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) anunció este jueves que, tras tomar la declaración a Karen Espíndola, el caso se cerrará pues no se detectó la comisión de algún delito.

“La carpeta de investigación relacionada con la denuncia presentada se cerrará al no encontrarse elementos que pudieran acreditar la probable comisión de algún delito”, informó la dependencia en un comunicado.

Explicó que la mujer de 30 años, que fue reportada como desaparecida la noche del martes y regresó a su domicilio por su propio pie el miércoles, ya rindió declaración ante el agente del Ministerio Público.

Detalló que la mujer, acompañada de familiares, acudió a las instalaciones de la dependencia en la alcaldía de Azcapotzalco, donde relató lo sucedido.

El martes, Karen Espíndola envió un mensaje a través de WhatsApp a su madre para avisarle que había tomado un taxi para ir a su casa. Minutos más tarde, envió un nuevo mensaje en el que dijo: “Mami este señor se ve sospechoso y grosero”.

Después de esto, no se supo nada de ella. Debido a esto su hermano, Daniel Espíndola, subió a redes sociales una alerta y pidió ayuda para localizar a su hermana.

“Mi hermana está perdida, venía sobre Tlalpan, por el metro General Anaya, ahí abordó un taxi y alrededor de las 9pm fue su último mensaje, diciendo que el taxista se veía sospechoso. No le entran las llamadas, ni los whats”, escribió en un mensaje en Twitter.

La publicación fue replicada en redes sociales y #TeBuscamosKaren se convirtió en tendencia.

En tanto, autoridades capitalinas consultadas por El Financiero advirtieron que, ya entrada la mañana del miércoles y como parte de las acciones de búsqueda, se rastreó el teléfono móvil de Karen se encontró un registro en la zona de Magdalena Contreras.

Fue a las 11:43 horas que la mujer llegó en taxi a su casa. En ese momento su familia estaba reunida con la policía.

A partir de ahí la la familia ya no respondió telefonos. Incluso las cuentas de Daniel en Twitter y Facebook fueron bloqueadas. Y es que, además, una mujer de nombre Carolina Riveron aprovechó para acusar a Daniel de una agresión ocurrida hace meses.

La policía obtuvo testimonios y logró recabar un video en el que se ve a Karen en un bar, a donde ingresó a las 16:30 horas del martes y salió a las 02:39 horas del miércoles.