Procurador de EU pide a fieles de Iglesia de la Luz del Mundo denunciar abusos de líder
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Procurador de EU pide a fieles de Iglesia de la Luz del Mundo denunciar abusos de líder

COMPARTIR

···

Procurador de EU pide a fieles de Iglesia de la Luz del Mundo denunciar abusos de líder

Xavier Becerra, procurador de California, dijo que la fianza fue fijada en 50 mdd por temor a que recaude fondos de sus fieles y huya.

AP
06/06/2019
Actualización 06/06/2019 - 16:34
Naasón Joaquín García.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El procurador de California hizo un llamado este jueves a que cualquier persona que haya sufrido abusos por parte del líder de la Iglesia La Luz del Mundo lo denuncie, después de que Naasón Joaquín García y varios colaboradores fueron acusados de tráfico de personas y violación de menores.

El procurador Xavier Becerra dijo en conferencia de prensa que era difícil creer que fueran solo cuatro las víctimas citadas en la denuncia penal.

Joaquín García y dos colaboradores fueron arrestados en California esta semana, mientras que una cuarta persona está prófuga.

Un vocero de la Iglesia rechazó las acusaciones y detalló que García sigue siendo el líder de La Luz del Mundo, que asegura tener 5 millones de feligreses en todo el mundo.

Becerra comentó que la fianza de García es de 50 millones de dólares debido al temor de que pueda recaudar fondos de sus fieles y huir.

El procurador refirió que la fianza es la más alta que se ha dado en el Condado de Los Ángeles, California, debido a dicho temor.

Informó que cuatro víctimas, tres niñas y una mujer adulta, fueron quienes informaron sobre García, pero hizo un llamado a la población para denunciar al líder de la Iglesia.

"Los trataremos con respeto, les daremos la confidencialidad que necesitan (…). Quién sabe cuánta gente habrá. Ojalá más víctimas, más familias, se pongan en contacto con nosotros", destacó.