Proceso para que policías federales sean parte de la Guardia Nacional es voluntario, afirma AMLO
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Proceso para que policías federales sean parte de la Guardia Nacional es voluntario, afirma AMLO

COMPARTIR

···
menu-trigger

Proceso para que policías federales sean parte de la Guardia Nacional es voluntario, afirma AMLO

bulletDebido a que miembros de la policía se manifiestan rechazando su incorporación al nuevo cuerpo de seguridad, el mandatario federal afirmó que solo quienes completen requisitos formarán parte y quienes no lo hagan no serán despedidos.

Redacción
03/07/2019
Actualización 03/07/2019 - 9:56
Entrenamiento de la Guardia Nacional.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Ningún miembro de la Policía Federal será despedido, tendrán los mismos sueldos y prestaciones y no se obligará a nadie para que forme parte de la Guardia Nacional, aseguró este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Decirle a los de la Policía Federal que no se va a despedir a nadie, que van a tener sus mismos sueldos, sus mismas prestaciones, que no se va a obligar a nadie a que se pase a otra corporación. El proceso que se está llevando a cabo para que la Policía Federal pase a formar parte de la Guardia Nacional es voluntario", detalló, luego de ser cuestionado sobre una manifestación esta mañana por parte de los policías.

Agregó que quienes reúnan los requisitos podrán ser parte de la Guardia, mientras que quienes no lo hagan no serán despedidos pues hay otras tareas que pueden cumplir.

La mañana de este miércoles, un grupo de policías federales protestan afuera de las instalaciones del Centro de Mando, ubicado en la alcaldía Iztapalapa, rechazando su incorporación a la Guardia Nacional. Los manifestantes bloquearon los accesos para evitar la entrada y salida de autobuses que los llevarían a las evaluaciones.

Los manifestantes reclaman que desde el inicio de la administración de López Obrador han visto reducidos sus derechos laborales. Entre sus demandas está el riesgo de la desaparición de un bono mensual.

Luego del anuncio del inicio de actividades de la Guardia Nacional, los manifestantes denunciaron que nadie les ha avisado que desde el 1 de julio forman parte de esa corporación.

López Obrador aseguró que la PF "estaba echada a perder" y por eso las resistencias a su transformación, aunque negó que vaya a haber despidos o que sus elementos vayan a ser transferidos por la fuerza a la Guardia.

"Entiendo que hay también resistencias porque es un cambio, lo cierto es que estaba echada a perder esa corporación (...), estaban malacostumbrados algunos y por eso la protesta, pero no se estaban portando bien, sobretodo los de arriba", aseguró el primer mandatario.

Con información de Anabel Clemente y Notimex.