Proceso electoral sólo nos incumbe a los mexicanos: Sánchez
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Proceso electoral sólo nos incumbe a los mexicanos: Sánchez

COMPARTIR

···
menu-trigger

Proceso electoral sólo nos incumbe a los mexicanos: Sánchez

bulletEl vocero de Los Pinos respondió a las declaraciones del presidente Trump que se refirió a los candidatos presidenciales.

Daniel Blanco
14/03/2018
Actualización 14/03/2018 - 13:55
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- El vocero del Gobierno de la República, Eduardo Sánchez, aseguró que el “proceso electoral mexicano es algo que sólo nos incumbe a los mexicanos”, en respuesta a las declaraciones de Donald Trump en donde mencionó que en la contienda presidencial hay candidatos buenos y otros no tan buenos.

“El trabajo del Gobierno de la República es dar las garantías para que la actuación del Gobierno y las instituciones sea absolutamente apegada a la ley y que los mexicanos podamos acudir a las urnas en el próximo julio en absoluta libertad”, dijo.

El presidente de los Estados Unidos declaró el martes en California que “en cualquier caso (que resulte la elección mexicana), lo vamos a manejar”.

Trump expuso su postura en el marco de una visita a San Diego en donde revisó ocho prototipos diferentes para el muro que busca construir en la frontera con México.

Para el proyecto del muro estadounidense se solicitó al Congreso un presupuesto de 18 mil millones de dólares. Se espera que la obre se concluya en aproximadamente en 10 años.

En San Diego, Trump mencionó que están tratando de arreglar las cosas con el Gobierno mexicano, pero “veremos si ocurre o no. No sé si va ocurrir”.

Las tensiones entre el presidente Enrique Peña Nieto y su homónimo estadounidense se incrementaron después de una llamada en la que el funcionario mexicano le habría pedido a su similar una declaración en la que mencionara que México no pagaría por el muro.

De acuerdo con declaraciones del mismo Trump, su respuesta fue “¿Estás loco? No haré esa declaración”.