Nacional

Primer hospital de especialidades del Insabi estará en San Luis Potosí

Se prevé que el centro empiece a funcionar hacia finales de este año, señaló s Juan Manuel Carreras, gobernador de ese estado.

El primer hospital de especialidades del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) estará instalado en San Luis Potosí, anunció este viernes Juan Manuel Carreras, gobernador de esa entidad.

"La expectativa es que a finales de este año podamos poner en marcha el primer hospital de especialidades del Insabi. Nos sentimos muy halagados que esto vaya a suceder en San Luis Potosí y forma parte del acuerdo para tratar de mantener la salud de los potosinos con servicios de calidad", dijo.

El nosocomio de especialidades de dicho instituto estará instalado en el Hospital Central de San Luis Potosí.

Carreras agregó que se prevé que las obras de construcción concluyan a mediados de 2020 para que después se proceda a realizar el equipamiento de las instalaciones.

El Gobierno federal puso en marcha el primero de enero pasado al Insabi, que suplió al programa Seguro Popular. El presidente Andrés Manuel López Obrador explicó en ese mes que el organismo dispondrá de 40 mil millones de pesos en 2020 para su funcionamiento.

El instituto está diseñado para dar servicios de salud de manera gratuita a personas que no cuenten con seguridad social, como la brindada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).